top of page
ASOCIACIÓN MAREA URDINA
2021-09-21 09_00_48-.png

La dimensión y la repercusión que alcanzó Marea Urdina en el año 2018 era algo que no esperábamos ni en nuestros más locos sueños, no en vano Marea Urdina empezó siendo tan sólo una acción de sensibilización organizada por cuatro amigos en favor de personas con autismo.


El respaldo social que obtuvimos dejó claro que en nuestro valle ya existía una sensibilidad hacia las personas con necesidades especiales y que había llegado el momento de que Marea Urdina diera un paso más.

xx.png
kuadernoa.jpg
09e434b6-1562-45e7-b3ad-a90eb02ac44f.png
DE LA SENSIBILIZACIÓN A LA ACCIÓN

Desde un comienzo tuvimos claro que todo remanente obtenido de nuestras acciones debía retornar al pueblo (y al valle), que “lo que surge del pueblo, debe ser para el pueblo”, así en julio de 2018 nos comprometimos a crear una estructura permanente que sirviera a este fin.


Desde ese momento nos hemos dedicado a renovar Marea Urdina para lograrlo.


Por un lado, hemos redefinido los objetivos de Marea Urdina y adoptado la personalidad jurídica de una asociación, y también hemos encontrado nuevos socios que se han unido a nosotros en Marea Urdina.

"...el único objetivo es la INCLUSIÓN, en letras mayúsculas..."

facebook-windows-phone1.jpg
EL OBJETIVO DE LA ASOCIACIÓN: LA INCLUSIÓN

El único objetivo es la INCLUSIÓN (sí, en letras mayúsculas). En la escuela, en el deporte, en la cultura, en el ocio,… Trabajaremos para que las personas con diversidad funcional de nuestro valle encuentren su sitio en las diferentes actividades y dinámicas que se lleven a cabo en nuestro entorno, para lo cual intentaremos que todos los agentes de nuestro entorno (ayuntamiento, asociaciones deportivas, escuela de música, …) se pongan las “gafas” de la inclusión.


En 2018 respondíamos con la pregunta ¿qué sabes hacer? a todos los que se acercaron preguntando ¿en qué puedo ayudar? De aquí en adelante la pregunta que haremos a todos los que se acerquen a nosotros será. “¿y tú que puedes hacer en favor de la inclusión?”.

inklusioa.jpg

"¿…y tú, que puedes hacer en favor de la inclusión?"

Toda iniciativa, actuación, actividad deportiva, curso, jornada, … que tenga lugar en nuestro entorno debe desarrollarse con una perspectiva inclusiva, y es en esto en lo que emplearemos toda nuestra energía.


En Marea Urdina trataremos de organizar actividades adaptadas siempre que las necesidades específicas de las personas con diversidad funcional impidan que participemos en las actividades que se desarrollen.

Y, por último, pero no menos importante, impulsaremos toda acción de sensibilización y concienciación que se lleve a cabo en nuestro valle, no en vano la Marea Urdina de 2018 demostró que la sensibilización es el cimiento de una sociedad inclusiva.

2019-02-01 15_23_23-Marea Urdina ELKARTE
PERSONALIDAD JURÍDICA: LA ASOCIACIÓN
elkartea resoluzioa.png

Para acometer todas estas acciones y poder llevar a cabo una gestión adecuada y transparente de los recursos económicos de Marea Urdina necesitábamos tener una estructura permanente y una personalidad jurídica definida, y es por ello que nos hemos constituido como asociación.


Hemos actuado con total transparencia en el pasado y nuestro objetivo es continuar de la misma manera. El balance de Marea Urdina 2018 está cerrado y lo puedes consultar en la siguiente página. Marea Urdina 2018 fue posible gracias a aportaciones privadas, y es justo y necesario explicar a todo el valle cómo y dónde se han empleado esas aportaciones.

MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN

Marea Urdina se ha renovado. Si el objetivo es la inclusión de las personas con diversidad funcional, sin lugar a dudas, son estas personas y sus familiares los que pueden decir algo sobre cómo conseguir este objetivo.


En la reunión que convocamos en noviembre de 2018 hicimos públicas nuestras intenciones y 20 familias del valle con miembros con diversidad funcional se han unido a la Asociación Marea Urdina (9 de Azkoitia, 10 de Azpeitia y 1 de Zumaia).


También se ha constituido una comisión ejecutiva (junta) para facilitar una gestión eficaz de la asociación. Esta comisión será la encargada de definir y de llevar a cabo los planes de acción para la consecución de los objetivos de la asociación.

"...recuerda: TODOS SOMOS MAREA URDINA..."

elkartea.jpg

Para terminar, el lema de Marea Urdina 2018 “Todos somos Marea Urdina”, tiene ahora más sentido si cabe ya que ahora somos más y venimos con más fuerza. No lo olvides: “TODOS SOMOS MAREA URDINA”.

bottom of page