"...Teniamos un sueño que no nos dejaba dormir..." queríamos hacer algo grande para sensibilizar a la sociedad sobre el AUTISMO. Curiosamente fue LA RESPUESTA DE LA SOCIEDAD LA QUE FUE REALMENTE GRANDE.

  “...el mundo es eso reveló, un mar de fueguitos…” contaba Galeano en su cuento. Porque nos has hecho sentir el calor de tu lumbre, creemos en un mundo de pequeños fuegos como el tuyo. Con la esperanza de poder construir entre todos un mundo más inclusivo, recibe un fuerte abrazo de tus amigos y amigas de Marea Urdina.

En esta página podéis ver todos las emocionantes momentos que vivimos durante Marea Urdina.

¡Disfrutadlo!

Es un honor presentar el documental de Marea Urdina.

Más de 70 nadadores fueron los que realizaron la travesía a relevos y casi 400 nadadores nos acompañaron en las travesías populares de Deba, Zumaia, Zarautz y Donosti.

Para ser testigo de este acontecimiento se acercaron miles de personas a la costa Gipuzkoana, a pie, en coche, piragua, padel, barco, desde las playas,… Muchísimas gracias de todo corazón.

 

La grabación de la travesía la hemos realizado con un doble objetivo:

1. Mostrar nuestro mas sincero agradecimiento a las personas que nos han ayudado a lo largo de todo el año y como no, a los nadadores que desde un principio se comprometieron a nadar por nuestra causa, las personas con AUTISMO.

2. Que quedasen registrados todos los momentos emotivos y maravillosos que vivimos en los dos días de la travesía. Por una parte para que lo puedan recordar todos los que estuvieron allí y por otra, para que los que no pudieron asistir vivan un pedacito de todo lo que sentimos.

 

Disfruta de este documental precioso que para nosotros es un tesoro. Un tesoro que nos demuestra que a veces los sueños se hacen realidad.

Recuerda, Marea Urdina lo hemos hecho entre todos, porque como bien dice nuestra canción “Marea Urdina denok gara” (Marea Urdina somos todos)

 

Marea Urdina Taldea.

El 7 y 8 de Julio del 2018 cruzaremos a nado la costa Gipuzkoana en favor del Autismo

El objetivo del proyecto es sensibilizar a la sociedad sobre las personas que tienen TEA (Trastorno del Espectro Autista), NO TIENE NINGÚN AFÁN RECAUDATORIO. Por lo tanto, cada euro recibido se destinara a sufragar los gastos del proyecto, por ejemplo:

¿En que consiste esta iniciativa? Consiste en cruzar a nado en dos etapas y por relevos toda la costa Gipuzkoana.

¿Por qué el nombre de "Marea Urdina"?

  • Marea, porque el recorrido será a nado y participaremos una marea de gente. 

  • Urdina, porque el color del autismo es el AZUL.

¿Cuándo se realizará? La travesía será el 7 y 8 de Julio del 2018,

 

El 5% de la sociedad tiene algún tipo de discapacidad y concretamente el 1% tiene AUTISMO. En Gipuzkoa son más de 1500 personas en esta situación, uno de ellos puede ser nuestro hijo, hija, hermana, hermano, amigo o conocido.

 

Para que la sociedad tenga conocimiento de estas personas y participe en su socialización hemos puesto en marcha el proyecto MAREA URDINA (marea azul).

 

  • Gastos de apoyo marítimo (embarcaciones)

  • Gastos de apoyo terrestre (transporte de nadadores)

  • Gastos de pólizas de seguro (seguro de accidentes por nadador y seguro de responsabilidad civil del evento)

  • Gastos de dotación de salvamento

  • Gastos derivados de permisos de diferentes estamentos (costas, ayuntamientos,...)

  • Gastos de comunicación (página web, hosting,...)

  • Gastos de merchandaising (gorros, camisetas, logotipo,...) 

Una vez cubiertos todos los gastos, el remanente de dinero se donará a una asociación benéfica. 

Con la Marea Urdina están surgiendo diferentes iniciativas y las hemos reunido todas en #urdinguneak (zonas azules). Poco a poco iremos completando la información de cada #urdingune.

Marea Urdina lo componemos Pablo, Julen, Leire y Aritz, 4 nadadores y nadadoras que en cierta forma tenemos muy cerca el autismo. Tuvimos la idea de juntar las dos cosas, la afición de nadar en aguas abiertas y hacerlo a favor del autismo, así con toda la ilusión del mundo nos hemos lanzado a crear el proyecto MAREAURDINA (Marea Azul).

 

2020  Marea Urdina

Jarrai iezaiguzu...

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Instagram
  • YouTube