Hona hemen Marea Urdina Filma, ikusi, deskargatu, konpartitu, erabili... herritik herriarentzat egina.

Os presentamos la Película de Marea Urdina, para que la visiones, descargues, la utilices,... creado desde el pueblo y para el pueblo.

Gure filma erabili edo proiektatu nahi duzu zure herri/ikastetxe/elkartean? Deskargatu ezazu kalitate onean hemendik.

¿Quieres utilizar o proyectar nuestra pelicula en tu colegio/pueblo/asociación? Descargalo en buena calidad desde el siguiente enlace

Marea Urdina egitasmoa autismoa gertutik bizi zuten lau igerilari lagunek sortu zuten. Autismoa eta igeriketa sinbolikoki batzea otu zitzaien, eta horrela sortu zen MAREAURDINA.

Helburua sinplea bezain konplikatua zen, gizartea autismoa duten pertsonen inguruan sentsibilizatzea, baina lortu zutena espero ez zuten erantzuna izan zen: pertsona oso berezien milaka babes, bost kontinentetatik babesk, feriak eta kontzertu solidarioak...

Asteburu batetako itsas zeharkaldi bat izan behar zuena, urte osoko egitasmo bihurtu zen, babesak nonahi eta noiznahi jasoaz.

Baina ez zen dena hemen bukatu, zeharkaldi bukatu zenean eta gizarteak eman zuen babesa ikusirik, proiektuarekin jarraitzea erabaki zuten, horrela sortu zen MAREA URDINA ELKARTEA.

Helburua? Aniztasun funtzionala duten pertsonen inklusioa lortzea gizartean.

Dokumental honen helburua Marea Urdinaren sorrera, bilakaera eta oraina azaltzea da, dena protagonisten testigantzaren bitartez.

Gozatu!

La iniciativa “Marea Urdina” (Marea Azul en euskera) lo crearon cuatro nadadores y nadadoras que en cierta forma tenían muy cerca el autismo (hijos, familiares,..). Tuvieron la idea de juntar las dos cosas, la afición de nadar en aguas abiertas y hacerlo a favor de las personas con autismo, así con toda la ilusión del mundo se lanzaron al proyecto MAREAURDINA.

El objetivo era simple, hacer algo grande para sensibilizar a la sociedad entorno al autismo, pero grande fue la respuesta que obtuvieron por parte de ella: miles de apoyos de gente muy especial, apoyos desde los 5 continentes, ferias y conciertos solidarios,…

Lo que iba a ser un fin de semana de una travesía que iba a llamar la atención, se convirtió en un año entero de muestras de apoyo a las personas con autismo.

Pero no todo quedo ahí, una vez finalizada la travesía y visto el apoyo de la sociedad, decidieron seguir con el proyecto pero esta vez en forma de asociación. Así Marea Urdina se ha convertido en una asociación a favor de la inclusión de personas con diversidad funcional.

Este documental pretende describir cómo se vivió todo el proceso, desde la organización de la travesía de Marea Urdina hasta la creación de la asociación, todo con testimonios en primera persona de los protagonistas. El hilo argumental o la linea de tiempo lo marca la travesía misma.

Esperamos que os guste.

NOTA: La versión original esta en Euskera pero la hemos subtitulado al castellano, por una parte para que lo entiendan todos y por otra para que las personas sordas puedan seguir la película.

2020  Marea Urdina

Jarrai iezaiguzu...

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Instagram
  • YouTube